El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México enviará este lunes dos aviones para rescatar a los mexicanos que se encuentran atrapados en Israel, tras los ataques terroristas de Palestina.
“Hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores en Israel y Palestina. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir, la mayoría están en Israel. Se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”, indicó AMLO en Palacio Nacional.
Cuestionado sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista Hamás en territorio israelí, AMLO se pronunció en contra de la violencia e hizo un llamado a la ONU para que se convoque a una asamblea para buscar la solución pacífica del conflicto en Medio Oriente.
“Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia; es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exterior: No intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la violencia”, respondió el jefe del Ejecutivo.
“Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento entre palestinos e israelitas. Consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, se debe convocar a una asamblea con la participación de todos los países para pronunciarse por una solución pacífica y evitar la guerra”, añadió.
Por Agencias.