Huajuapan de León, Oaxaca.- Vinny Herrera Ramírez, migrante huajuapeño radicado en Chicago, expresó que da tristeza que los niños que tendrían que ser una prioridad en la sociedad, no se les apoye adecuadamente, razón por la cual se ha dedicado ayudar a instituciones como el Centro de Atención Múltiple (CAM), de Santo Domingo Tonalá.
Herrera Ramírez, compartió que esta donación que consistió en pizarrones, se derivó porque fue padrino de generación del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04, Huajuapan, donde directivos del CAM de Tonalá le externaron esta necesidad.
Añadió que al ser un centro escolar de nueva creación tienen diversas necesidades entre estas de mobiliario para brindar la enseñanza de los estudiantes.
Dio a conocer que la entrega de esta donación la efectuó Vinicio Ramírez y Monserrat Vásquez que son dos de sus colaboradores en esta ciudad.
Vinny Herrera, comentó que su madre es de esta localidad, por lo que quiso corresponder con un apoyo a esta población de la Mixteca porque existen diversas necesidades.
Expuso que los docentes de este nivel educativo tienen un mérito por educar a estos infantes, “yo he reconocido su labor docente y ese gran corazón que tienen porque no es una tarea fácil, los docentes de este nivel tienen un amor muy grande a su profesión”.
Vinny Herrera, compartió que continuará apoyando con festivales como el día del niño, en esta ocasión tiene proyectado realizarlo en el plantel de Huajuapan y Tonalá, además de promover actividades culturales que sirvan al desarrollo de este sector.
Finalmente hizo un llamado a que sean sensibles para apoyar a este nivel educativo, “como siempre lo he dicho todo somos hijos de dios y estos niños deben ser una prioridad para nuestra sociedad”