Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco dio a conocer que son alrededor de 15 dependencias de la entidad las que trabajan coordinadamente para atender todo lo concerniente a las fiestas de la Guelaguetza.
Una de las preocupaciones es la reventa de boletos, que en años anteriores se ha difundido por precios que alcanzan hasta los 15 mil pesos y en donde se detectó que incluso los mismos funcionarios estaban involucrados.
Para esto Saymi Pineda dijo que una manera de aplicar candados durante la venta de boletos solo se permitirá la compra de dos por persona, y se vigila a la sucursal bancaria también para evitar que se incurra nuevamente en esta mala práctica, así como a la plataforma en línea.
Este lunes arrancó la preventa de boletos.
En el esquema de preventa está disponible solo el 15% del boletaje total a un precio preferente usando como método de pago la tarjeta Santander.
La mitad del 15% del boletaje de preventa estará disponible para la venta en línea en Super Boletos y la otra mitad de podrá adquirir directamente en el módulo instalado en las oficinas de la Secretaría de Turismo.
La ciudad de Oaxaca recibe a más de 117 mil visitantes durante las festividades de Guelaguetza, lo que representa una derrama económica de más de 423 millones de pesos.