San Pedro Pochutla, Oaxaca.- “Se mantienen los servicios de apoyo a las comunidades y al casco urbano de la ciudad, sin embargo, estamos pasando por una crisis económica y de refacciones para los vehículos del cuerpo de bomberos El Pochutleco”, señaló el bombero voluntario, Efrén Ricárdez de la Rosa.
Entrevistado por estadoactual.com en el cuartel ubicado en la ex pista área, el bombero encargado del turno matutino señaló que en los últimos 15 días han coadyuvado en los incendios forestales que han impactado en la demarcación.
“Así es, participamos en el incendio del paraje Pocitos, también en El Tule en la demarcación de Cofradía, y recientemente en el incendio que repercutió en La Guadalupe, Cofradía, Guzmán y Los Tamarindos”, señaló.
En las tareas inherentes al período vacacional que culmina el próximo día 16 de abril, Efrén Ricárdez, detalló que hay buena coordinación con Protección Civil Municipal de Pochutla y Tonameca, así como con los salvavidas de Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo, Mazunte y Ventanilla, añadiendo que permanece saldo blanco.
Asimismo, destacó que a la par también han acudido en apoyo en accidentes de motocicletas -que reconoció-, son recurrentes por la falta de cultura vial y por la imprudencia al conducir con exceso de velocidad y sin usar el casco protector de cabeza.
Para finalizar, Efrén Ricárdez de la Rosa, hizo un llamado de solidaridad a la ciudadanía al señalar que se requieren apoyos para los vehículos.
“El carro bomba necesita llantas, bandas, tenemos una ambulancia en el taller, estamos dando servicios con muchas necesidades, ojalá y la ciudadanía, empresas, micro empresas y comercio local tengan a bien apoyarnos para salir adelante con estas necesidades que son fundamentales para otorgar auxilios”, concluyó.