Puerto Escondido, Oaxaca.- Al menos siete establecimientos comerciales fueron suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en dos de los principales destinos turísticos del estado de Oaxaca.
La dependencia federal realizó un total de 17 verificaciones a establecimientos comerciales en la región de la Costa de Oaxaca, atendiendo igual número de denuncias.
La verificación se realizó en comercios ubicados en Puerto Escondido, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, principalmente a restaurantes, hoteles y centros comerciales.
La directora de la dependencia en la zona Benito Juárez (Oaxaca-Tehuacán), María de Lourdes Santiago Cruz informó que a siete establecimientos se colocaron sellos de suspensión por prácticas desleales.
No exhibir precios, tarifas o condiciones del servicio, vender productos caducados e incluir propina en la cuenta, son algunas de las malas prácticas encontradas en los establecimientos.
Mencionó que la visita fue precedida por acciones de difusión de derechos del consumidor hechas por enlaces de la Profeco y los Ayuntamientos locales.
“También notificamos resoluciones con multas de procedimientos del 2022”, dijo María de Lourdes Santiago.