Chahuites, Oaxaca. A tres días del asesinato del Presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, el Secretario Municipal de este ayuntamiento, Gibran Calderón Torres, convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para llamar al suplente del alcalde con el propósito de que asuma el cargo y en ausencia o negativa, designar a otro integrante del Cabildo.
El secretario municipal, precisó que la convocatoria se emite conforme a la legalidad y cumpliendo con el artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal.
La sesión de Cabildo se estará celebrando este lunes 08 de febrero del presente año a las diez de la mañana en el interior del palacio municipal.
Calderón Torres, precisó que de no logró el acuerdo respectivo, el Congreso del Estado lo designará de entre los mismos concejales y por negativa de estos a cualquier de los suplentes.
Cabe recordar que el pasado jueves 4 de febrero, un comando armado ejecutó al presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, cuando viajaba a bordo de su camioneta.
El crimen tuvo lugar sobre la calle 12 de octubre de la colonia “Juchi”, donde acudieron corporaciones policiacas para constatar los hechos.