San Pedro Pochutla, Oaxaca.- El cuerpo de bomberos El Pochutleco sigue sufriendo de equipamiento, refacciones e insumos para mejorar respuestas de auxilio.
En los últimos días el cuartel (provisional) ha recibido ciudadanos que llegan a aportar recursos económicos para coadyuvar en la compra de materiales de curación de primeros auxilios, así como también para la compra de combustibles para el parque vehicular.
El cuerpo de bomberos labora 364/7 y los gastos son elocuentes si se revisa la bitácora de operaciones.
“Los auxilios a derrapados de motos están a la orden del día, también se aportan auxilios en accidentes carreteros, en la reubicación de colmenas, fugas de gas doméstico, incendios forestales, y traslados”, externó Rubiel Narváez, voluntario Técnico en Urgencias Médicas.
Los traga humo cuentan con dos ambulancias, un carro-tanque, un carro pipo, una camioneta de respuesta rápida, “los gastos de llantas, combustibles, aceites, refacciones, servicios de mantenimiento son recurrentes por el continúo uso en los apoyos que nos solicitan”.
Es importante señalar que este cuerpo de bomberos ha destacado por sus invaluables servicios en la ciudad cabecera municipal, en sus comunidades, así como en localidades del municipio de Santa María Tonameca.
Hace algunos años el entonces Gobernador Alejandro Murat Hinojosa había comprometido su palabra en canalizar equipamiento y salarios para este cuerpo de bomberos que se quedó sin respuestas asertivas del ahora ex mandatario estatal.