Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Pese a que la vacunación contra la Covid-19 avanza de manera significativa, este virus sigue asechando a la población.
Los directivos de la escuela primaria 18 de Marzo del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, han determinado suspender actividades académicas, esto ante el gran número de contagios de Covid-19 entre alumnos y personal docente.
Las clases presenciales se reiniciará hasta el 30 de enero, por lo que se pidió a cada grupo organizarse para poder ofrecer las clases de manera virtual.
Hay que precisar que las acciones preventivas en todas las escuelas han sido relajadas, incluso los hay padres de familia que mandan a sus hijos con síntomas de Covid diciendo que es una sola gripe.
Actualmente en México nos encontramos en la sexta ola, este virus sigue afectando el estado de salud de muchos, incluso a personas vacunadas les ha causado la muerte.
La Secretaría de Salud sigue exhortando a no bajar la guardia contra esta enfermedad, pero principalmente llama a la responsabilidad social de quien tenga síntomas se atienda, use las medidas necesarias para evitar contagiar a otras personas.