Santa María Tonameca, Oaxaca.- El gobierno municipal, el comité de seguimiento y representantes de barrios de la cabecera municipal, dieron fe de la puesta en operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que fue afectada por el Huracán Agatha.
El presidente municipal César Ruíz Gutiérrez y Rubí Nancy Ruíz, presidente del comité de seguimiento, estuvieron acompañados por los representantes de barrios y colonias de la cabecera municipal, así como de las y los concejales.
Y es que, la asamblea comunitaria respaldó las acciones tendientes a rehabilitar o restablecer las infraestructuras municipales que fueron dañadas el pasado mes de mayo por el paso del Huracán Agatha.
Una de las infraestructuras fundamentales fue la planta de tratamiento que atiende la red de drenaje del casco urbano y evita posibles afectaciones al afluente, además genera agua corriente para el mantenimiento del campo deportivo municipal.
El presidente municipal, César Ruíz Gutiérrez, señaló que con estas acciones el cabildo y el comité de seguimiento ratifican la encomienda depositada por la asamblea comunitaria para obtener resultados positivos y de beneficios colectivos con el recurso extraordinario que canalizó el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar.