Tuxtepec, Oaxaca.- Vendedores de coco y aguas frescas que tienen sus locales en el Muro Bulevar afirmaron que hasta este momento no tienen ningún acuerdo para su reubicación a los nuevos locales que contempla la obra del parque lineal que construye la SEDATU; indicaron que si se han reunido con el Presidente Irineo Molina Espinoza pero que hasta este momento no han firmado ningún documento, no les han presentado el proyecto de lo que serán los nuevos locales y no están dispuestos a abandonar los lugares que hoy ocupan si las condiciones no son las que se requieren para sus negocios.
Mateo Clemente y Patricia Rosano Avendaño señalaron que el pasado jueves por la noche se reunieron con el alcalde pero no han llegado a acuerdos, contrario a las declaraciones de lo que dijo el munícipe a los medios de comunicación el pasado fin de semana. “Hemos platicado pero no hemos decidido si nos vamos a mover o no”, señalaron.
Dijeron que sus peticiones es que les respeten las medidas que tienen sus locales en este momentos ya que no todos tienen las mismas dimensiones y según lo que dijo los nuevos locales serían todos de un mismo tamaño y reducidos. Indicaron que son seis los locales que de aceptar serían reubicados, y tan solo de dos locales dependen 16 familias y al tener espacio más pequeños se verían obligados a estar aglomerados y se verían en la necesidad de recortar persona que por ahora tienen contratado y que son el sustento de sus hogares y eso también es una de las causales por las que no han aceptado las propuestas que les ha presentado el Edil Irineo Molina Espinoza.
“No estamos en contra de que se realice la obra ni tampoco cerrados a no movernos, nada más que nos respeten el metraje que tenemos, él se había comprometido a que se iban a respetar los locales que se iban a remodelar y poner bonitos para que no se movieran, hicieron gastos y ahora les dicen que sí se tienen que ir a otro lugar y el dinero que ya invirtieron nadie se los va a reponer”.
Los propietarios de estos locales aseveraron a tan sólo dos meses de que termine el plazo para que se concluya esta obra del parque lineal en el muro bulevar, lo que serían los nuevos locales a donde serían reubicados ni siquiera los han empezado a construir, solo les dijeron que quedarían frente a conocida pizzería que se ubica sobre Arteaga y el bulevar “Francisco Fernández Arteaga, pero no les han presentado planos, proyecto, medidas ni no como estarían distribuidos”.
Agregaron que el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza en lugar de él llevarles las propuestas debería preguntarles a ellos ¿qué es lo que quieren, qué es lo que ellos proponen? y escuchar sus puntos de vista.