Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La noche de ayer, 16 de agosto, Betzua D. B., de 13 años, y Georgina Yamilet V. V., de 15, fueron encontradas con vida en inmediaciones de la carretera federal Tuxtepec-Palomares.
Presuntamente, el novio de una de ellas las plagió cuando la primera acompañaba a su amiga repartir invitaciones para su fiesta de XV años programada para hoy, por lo que los familiares solicitaron la intervención de las autoridades.
Ambas menores fueron reportadas como No Localizadas desde el pasado 14 de agosto, por lo que la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), adscrita a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, atrajo la indagatoria, iniciando con las labores de inteligencia para dar con su paradero.
Este día, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a través de un comunicado que, mediante un operativo de búsqueda implementado en la zona dio con el paradero de las adolescentes, quienes fueron puestas a disposición de la DNOL para que rindan sus declaraciones ministeriales.
Además, la institución de procuración de justicia tiene previsto otorgarles atención multidisciplinaria, servicios subsecuentes e integrales para que puedan volver con sus familias.