Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Ante la falta de atención del presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri, un grupo de recolectores de basura privados que mantienen bloqueada la periferia del Palacio Municipal se radicalizaron y decidieron arrojar su basura en los acceso del inmueble y sobre la Plaza de la Danza.
Los inconformes, pertenecientes a diversas organizaciones, se quejan porque no se les permite depositar sus desechos en el relleno sanitario de Zaachila con el argumento de que no pagan las cuotas ni trasladan basura reciclada.
Por lo que, ante la falta de solución determinaron como medida de presión arrojar parte de los desechos que transportaban en sus camiones.
En la imagen que circulan en redes sociales se aprecia como los manifestantes avienta bolsas de basura al interior de la sede principal del Gobierno Municipal ubicada en el ex convento de La Soledad.
#AlMomento | Recolectores de basura, pertenecientes a #CATEM Y #SolRojo, tiran basura en la puerta principal del palacio municipal de #Oaxaca de Juárez y en la Plaza de la Danza. pic.twitter.com/4sS3QcZ2YQ
— @EstadoActual (@EstadoActual1) August 3, 2022
Mas temprano, Martínez Neri había informado que las autoridades municipales seguían con las pláticas para avanzar en la construcción de acuerdo sobre un nuevo lugar de confinamiento de la basura, que ya no sería un tiradero, sino una compactadora de residuos sólidos.