Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La madrugada de hoy, en el municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, se registró una balacera en un palenque clandestino que dejó como saldo tres personas asesinadas.
De acuerdo con los primeros reportes de la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el atentado ocurrió en inmediaciones de la Calle Baldemar, del Barrio “El pescador”, donde se realizaba la pelea de gallos sin permiso de la autoridad municipal.
La mecánica de los hechos apunta que, mientras se desarrollaba el espectáculo se suscitó una riña que escaló a balacera en la que fueron ultimados, de varios disparos de arma de fuego, tres personas involucradas.
Según las investigaciones, dos de ellos fueron identificados como Kevin Solorza y Julio César Ulloa, ambos de 35 años, mientras que de la tercera victima se desconocen sus generales.
Se reporta que los implicados en los hechos lograron darse a la fuga a bordo de varias camionetas de las cuales ya se comenzó con su rastreo y localización.
Ante los hechos se desplegó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatal y federal, donde participaron elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN) para restablecer el orden en la municipalidad.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), así como agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGEO), quienes reportaron que se integró al propósito una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con declaraciones de testigos, la riña comenzó por un desacuerdo entre dos grupos de galleros que participaban en el evento clandestino.