Oaxaca registró este 14 de enero el pico más alto de hospitalización para pacientes COVID-19 desde el inicio de la pandemia, al alcanzar el 100% de camas utilizadas en 13 nosocomios de la entidad, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Al dar a conocer el corte epidemiológico de la enfermedad respiratoria, el coordinador de Planeación y Desarrollo de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” de la institución, Juan Carlos Contreras Santiago, indicó que este jueves la red de centros médicos notificó el 56.2% de ocupación general en todo el sector Salud.
Es decir, a la fecha se tiene un total de 372 pacientes hospitalizados, de los cuales 22 ingresaron en las últimas 24 horas, del global 247corresponden a personas residentes de Valles Centrales, 52 del Istmo, 21 de Tuxtepec, 19 de la Costa, 32 de la Mixteca y uno de la Sierra.
Señaló que en la jornada de hoy se contabilizaron 244 nuevos pacientes, los cuales corresponden a 64 municipios, para un total de 30 mil 911 acumulados, a la fecha el virus se encuentra activo en 880 personas.
Precisó que se notificaron cinco muertes más a causa del padecimiento vírico, por lo que la cifra de fallecimientos llegó a dos mil 273 perdidas fatales.