Puerto Escondido, Oaxaca.- Tras la demanda de amparo interpuesta por ambientalistas y ciudadanos de Puerto Escondido, quienes exigen el buen funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Punta Colorada, Azael Ramos Cruz, administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, reveló que la dependencia que representa ya ha contestado dicha petición.
En ese sentido, aseguró que la demanda no fue promovida por la organización ambientalista Salvemos Colorada, sino por un grupo de particulares, pero la adjudicaron a esa organización, debido a que se dedican al cuidado de la playa Punta Colorada.
Agregó que para dar cumplimiento a lo dictaminado por el Juez Federal con respecto a ese problema, se harán las revisiones pertinentes a través de las dependencias de Profepa Semarnat y Conagua, quienes visitarán la planta para determinar las anomalías que presenta.
Dijo que para él, como administrador del SAP, es importante hacerle saber a la ciudadanía que debido a las lluvias han estado teniendo problemas con la planta de tratamiento, ya que según enfatizó, al unirse agua pluvial con aguas residuales ocasiona que los derrames de las aguas tratadas vayan a dar al mar en esa zona.
El encargado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Escondido dijo que los problemas que comúnmente se habían presentado con anterioridad eran con el emisor general localizado frente al Aeropuerto.
Finalmente dijo que siguen trabajando en la planta para que esté en óptimas condiciones y que se mantendrán en espera de las dependencias reguladoras para la revisión correspondiente, mientras tanto, hizo el llamado a los usuarios a hacer un uso racional del vital líquido.