Argumentan que, ya van más de una decena de personas que resultan contagiadas por el virus SARS-CoV-2 en la secundaría Lázaro Cárdenas.
El Instituto Estatal de Educación Pública del Oaxaca (IEEPO), ha sugerido el reforzamiento de acciones de salud, limpieza, higiene y sana distancia; esto, luego del incremento de casos de Covid-19 que ha propiciado al cierre de 23 escuelas.
Son varios los filtros, el primero es en la casa, el segundo en la entrada de los planteles y el tercero son las maestras o maestros que deben observar a los alumnos y alertar en caso de algún síntoma.
Sin embargo, estos filtros no están funcionando, y es que incluso en la primaria del Tule, una maestra tuvo que llevar a su nieta al salón de clase, pues la menor de preescolar estaba enferma y la regresaron, pero esta niña contagió a su abuela y está a sus alumnos. Lo que ocasionó que la escuela fuera cerrada.
Un caso similar ocurrió en la secundaría Lázaro Cárdenas, en el municipio de Santa María El Tule, ahí el director no ha querido suspender clases, por lo que maestros y personal de apoyo piden a las autoridades educativas y sanitarias intervención, pues ya van más de una decena de personas que resultan contagiadas por el virus SARS-CoV-2.
Cabe destacar que, apenas se está llevando a cabo la vacunación para menores de 11 años, iniciando con los niños que tienen precisamente esa edad.
Mientras son vacunado y se les aplica el refuerzo lo recomendable es protegerlo, pues ha habido casos en que la enfermedad se agrava en los infantes, incluso ha habido niños que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.