Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente de los locatarios del Mercado Central Daniel Santinelli Gómez dio a conocer que el 60 por ciento de los locales del mercado se encuentran abiertos, sin embargo, el resto (40%) continúan cerrados debido a que algunos dueños de los espacios se encuentran enfermos, o no cuentan con el recurso para reabrir sus negocios.
Lamentablemente con la llegada de los casos de Covid a la ciudad, también llegaron las restricciones para la apertura de los comercios, la mayoría se vio obligado a cerrar sus locales para evitar los contagios tanto de sus clientes como de los mismos empleados y dueños de los establecimientos.
Luego de que se llevara a cabo la remodelación de las instalaciones del mercado, se habló sobre un proyecto de promoción para elevar las ventas, lamentablemente dicho proyecto está suspendido debido a la contingencia sanitaria por Covid.
Por último dio a conocer que el gobierno local apoyó con luminarias para que los locatarios puedan expandir su horario de atención al público y brindar mayor seguridad al interior del mercado.
En abril de 2019 se llevó a cabo la inauguración de la remodelación del Mercado Central, misma que estuvo a cargo del gobernador Alejandro Murat, los trabajos requirieron una inversión de más de 19 millones de pesos en beneficio de 155 mil habitantes de Tuxtepec y la región.