Pinotepa, Oaxaca.- Con la finalidad de conservar el medio ambiente y evitar proliferación de enfermedades infectó respiratorias que afectan las salud, sobre todo de los menores, ciudadanos y autoridades del municipio afromexicano de Santo Domingo Armenta, han realizado campañas de recolección y concientización para evitar que basura sea depositada en lugares incorrectos, como puentes y arroyos de la comunidad.
“Visualmente es una porquería lo que hacemos nosotros mismos” refirió una ciudadana que en el transporte público que fue entrevistada por Estado Actual, y comentar que hace falta cultura para no tirar la basura en cualquier lado.
También comentó que algunas veces que es “porque del Palacio no se ponen bien y no pasa el de la basura seguido”
En ese sentido, la Autoridad Municipal ha dado a conocer que se está gestionando un proyecto con el Gobierno Federal, para que se pueda mejorar el tema de la recolección y manejo y uso de la basura.
Asimismo, dieron a conocer que desde que inició la actual administración, se han realizado varias jornadas de limpieza y recolección de basura en calles, panteón, carretera, espacios públicos, etc., esto con la finalidad de hacer conciencia en la población en general.
Sin embargo, enfatizó que ningún esfuerzo será suficiente si seguimos tirando basura por todas partes, nuestro actuar afecta el medio ambiente, la salud y la presentación del pueblo ante visitantes y paisanos que se encuentran lejos de su terruño.
Por ello hizo el llamado a toda la población, a tratar de mantener limpias las calles, espacios públicos, carretera y caminos, porque sólo unidos y trabajando en equipo haremos de Santo Domingo Armenta un pueblo limpio.