Tuxtepec, Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Nación inició una auditoría a los fondos federales que se ejercieron en el 2021, acción que de acuerdo a la información proporcionada a este medio ya se le notificó al expresidente Noé Ramírez Chávez y a quienes estuvieron al frente de esa Administración Municipal para que estén enterados.
Ahora toca actual Ayuntamiento colaborar con lo que requiera y entregar de la documentación que tienen en sus manos y que fue parte de la entrega recepción.
Es de mencionar que esta entrega de documentos a la ASF se complicará dado que fueron entregados al Órgano Fiscalizador del Estado de Oaxaca y, esta auditoría que lleva a cabo la federación se tendrá que realizar con archivos digitales.
Será la Auditoría Superior de la Federación la que determinará si hubo o no alguna falta en la disposición de los recursos del año pasado.
Cabe señalar que el municipio de Tuxtepec debido a la suma de recursos federales que recibe, año con año la Auditoría Superior de la Nación lleva a cabo una auditoría para corroborar si se ejerció bien o no el dinero federal que llega al municipio.