Cientos de turistas locales y nacionales disfrutaron este fin de semana de las paradisíacas playas de Banco de Oro, Mariano Matamoros y Corralero, pertenecientes al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
A pesar de las restricciones por la pandemia del COVID-19, los vacacionistas, que llegaron de la región y de otros estados del país, disfrutaron de las hermosas playas de este rincón del Océano Pacífico.
En vísperas, las autoridades municipales y estatales habían informado que todo evento masivo se prohibió, por lo que, el tradicional concurso de la Chica Bikini fue suspendidas, así como otras actividades playeras.
La afluencia de visitantes a las playas de Pinotepa Nacional, quedó bajo cada familia la responsabilidad por cualquier incidente que hubiese puesto en peligro la vida ya que, no hubo vigilancia de las corporaciones de seguridad.
Los vacacionistas pudieron disfrutar de la rica gastronomía consistente en mariscos y pescados, de la hermosa vista del Océano Pacífico, así como de las cristalinas aguas de la Laguna Alotengo.
Cabe señalar que el estado de Oaxaca se mantiene en semáforo epidémico Naranja, por lo que las autoridades llamaron a la población a no asistir a fiestas, ni reuniones donde se susciten aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19.