Tuxtepec, Oaxaca. – Tras el paro laboral por parte de los trabajadores de recolección de basura del ayuntamiento de Tuxtepec, la directora de Servicios Básicos, Elvira Hernández López, se reunió con recolectores para escuchar sus demandas y llegar a acuerdos para la conclusión de su manifestación.
Desde el encierro de las unidades, los trabajadores expresaron en compañía del líder del Sindicato “12 de Julio”, Gregorio Castañeda, las malas condiciones para trabajar ante la falta de unidades en buen estado.
Elvira Hernández López se comprometió en gestionar mejores unidades, mencionando que prueba de ello es que ya se adquirieron dos unidades nuevas que estarán próximas a llegar para complementar el parque vehicular.
De las 11 unidades con las que cuentan este departamento, 6 se encuentran descompuestos, pero que ya se está dando el seguimiento, además que les ayudará proporcionando unidades propias y prestadas para lograr reestablecer el servicio, por lo que espera que entre hoy y mañana se regularice.
Elvira Hernández detalló que ya se formó una cuadrilla para comenzar a regularizar las rutas y en las primeras colonias donde empezaran será Residencial del Sur y Hacienda Real y que por la tarde noche se recorrerán las rutas faltantes que quedaron tiradas durante el paro de labores.