El secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibañez, confirmó que partir de enero iniciará la veda de difusión de actividades de gobierno por el inicio de las precampañas electorales.
Dijo que no se permitirá ninguna difusión de actividad gubernamental federal ni estatal que pudiera representar algún tipo de inducción al voto.
“Ninguna difusión de actividad de gobierno debe estar presente al inicio de las precampañas, ni durante el desarrollo de estás y mucho menos durante las campañas, considerando que las precampañas inician en el mes de enero no podemos tener difusión de estas actividades”, expresó.
El secretario Ejecutivo del IEEPCO señaló que quedan exentas las actividades relacionadas con protección civil, de seguridad pública y ahora por la contingencia sanitaria, por la pandemia de Covid 19.
Añadió que el hecho de que no haya difusiones de actividades de gobierno favorece a los precandidatos, para que sus mensajes puedan ser escuchados hacia el interior de sus partidos y las personas a las que buscan llegar para obtener el respaldo.
Para el caso de quienes aspiran de manera independiente, dijo, el periodo de precampañas lo deberán utilizar para recabar el apoyo ciudadano que requieren para poder participar en el proceso electoral de 2021.
En este sentido, manifestó que el IEEPCO estará vigilante de que la veda de difusión se cumpla y se acate de acuerdo con la ley electoral.