San Pedro Jicayan Oaxaca.- Cumplió un día sin el servicio de Internet Infinitum y de la red móvil en la micro región de los Jicayanes, en la costa de Oaxaca.
Según informaron, al parecer, la fuerte lluvia y vientos de este sábado por la tarde, la cual tiró los postes de TELMEX a la altura de San Miguel Tlacamama, provocó que se interrumpiera sin el servicio de Internet Infinitum y de la red móvil que abastece a los municipios de San Pedro Jicayan, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac y San Juan Colorado.
Usuarios de ambos servicios a través de redes sociales, informaron que se cumplió un día sin que se solucione la falta de internet y de la red móvil, por lo que, pidieron a las dos empresas aligeren la reparación de estos servicios.
Manifestaron que, muchas actividades y trámites se realizan a través del internet, por lo que, también les causa pérdidas económicas ya que, al quedarse incomunicados, no pueden saber de sus productos y asuntos.
Asimismo, ayer por la tarde, en Pinotepa Nacional, se interrumpió por cinco horas el servicio de Internet Infinitum y de la red móvil.
Ambos servicios quedaron suspendidos alrededor de las 16:30 horas, regresando a las 21:30 de la noche.
También se informó que, los servicios de internet Infinitum y de la red móvil, se interrumpió en los municipios aledaños a Pinotepa Nacional, esto es, desde Jamiltepec, Huaxpaltepec, la Llanada, así como San Juan Cacahuatepec entre otros.
Esta misma semana, fueron seis horas, que no pudo accesar a las redes sociales de Facebook, Whatsap e Instagram.