Pinotepa Nacional, Oaxaca. – Llegamos a más familias vulnerables y de escasos recursos económicos que necesitan apoyos para mejorar su calidad de vida, por ello, entregaremos sillas especiales a personas con capacidades diferentes de municipios de la región, dio a conocer en entrevista la presidenta del Club Rotario Pinotepa, Delia Ivette Guzmán de Toscano.
Acompañada de Andrés Zamudio y Emiliano Baños Alonso, miembros del Club, manifestó que, del 21 al 24 de septiembre, un total de diez clubes Rotarios del estado de Oaxaca, serán beneficiados con 200 sillas de ruedas para menores con parálisis cerebral, mismas fueron donadas por gestión del Club Rotario Guelaguetza con la Fundación HOPE HAVEN WEST PROVIDING DIGNITY THROUGH MOBILITY de los Estados Unidos de América, representados por el Sr. Lonny Davis.
Cabe destacar que, cada silla se ajusta a las medidas necesarias del beneficiario directo y tiene un costo de mil dólares americanos, ascendiendo a una inversión aproximada de más de 4 millones de pesos mexicanos y que serán totalmente gratuitas.
Ivette Guzmán destacó que, gracias a la colaboración de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, se logró realizar un trabajo coordinado con los sistemas DIF Municipales, por lo que se entregara este importante apoyo, además de Pinotepa Nacional, en los municipios de San Pedro Atoyac, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Colorado y Pinotepa de Don Luis.
Asimismo, los miembros del Club Rotario Pinotepa dieron a conocer que la Fundación tiene alrededor de 8 jornadas en 12 años de participar en el estado de Oaxaca, donando más de mil 500 sillas de ruedas en sus visitas.