Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — La tarde de hoy, el diputado local priista Gustavo Díaz Sánchez, El Gato, informó a través de sus redes sociales que está dando su ‘segunda pelea’ contra la Covid-19.
El legislador cuenqueño apuntó qué, con los cuidados de su enfermera de cabecera Elsa Avilés, descanso y la medicación correcta saldrá adelante.
‘El Gato’, como es conocido por sus paisanos, se encuentra en reposo en su domicilio de Cosolapa, donde recibe suero y medicamentos por vía intravenosa.
Oaxaca a semáforo epidémico amarillo
A pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca han informado sobre un repunte en los contagios y muertes por complicaciones relacionadas a la patología en fechas previas, este día el Consejo Nacional de Sanidad colocó a Oaxaca en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico.
La medida ha provocado un alud de cuestionamientos en redes sociales, pues usurarios de estas praderas digitales apuntan a que cuando la política interviene la salubridad pública queda relegada a un segundo plano.
En la víspera el oxígeno medicinal ha comenzado a escasear, en tanto 17 hospitales reportan una ocupación del 100 por ciento, sin dejar de lado que a diario se han registrado más de 500 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2.