Por Dora Timoteo
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el pasado jueves, personal del Centro de Salud de Loma Alta se mantiene en asamblea permanente, y a pesar, de que ya han obtenido parte de sus peticiones, estas son respuestas a medias, así lo dio a conocer la Delegada Sindical Leydi Rodríguez Zarate.
Señaló que llegaron parte de los climas que habían pedido, pero siguen pendientes otros más, así como el equipo para el laboratorio, el cual están solicitando desde hace meses, ya que desde que están en las nuevas instalaciones no cuentan con el laboratorio.
Además esperan la llegada de un nuevo director para la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), el cual les prometieron que llegará el próximo 1 de julio.
Otras de las peticiones que aún están pendientes por atender los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), son una revisión a las instalaciones ya que hubo filtraciones, además de que no cuentan con medicamentos, equipos de protección para el personal.
La representante sindical, aseguró que seguirán en asamblea permanente hasta que les cumplan todas las peticiones que tienen, y que no son específicamente para ellos, si no para dar un mejor servicio a los usuarios.
Destacó además que siguen brindando el servicio de urgencias y atención a mujeres embarazadas.