Europa está en camino para lograr “inmunidad comunitaria” al Covid-19 a fines del verano gracias a la entrega acelerada de dosis de vacunas, dijo el martes un portavoz de la Comisión Europea.
La Unión Europea (UE) debería cumplir su objetivo de vacunar completamente a la mayoría de su población adulta a mediados de septiembre, apoyada en una aceleración de las entregas de dosis con relación al primer trimestre, triplicando el volumen, dijo a la prensa el portavoz Stefan de Keersmaecker.
“Creemos que, sobre la base de esto, tendremos suficientes dosis de la vacuna para alcanzar nuestro objetivo de aproximadamente el 70% de la población adulta”, señaló. Este cuadro “nos dejaría en una situación en la que tenemos suficiente inmunidad comunitaria para combatir el virus”, agregó.
El funcionario confirmó que las entregas de vacunas al bloque de 27 naciones en el primer trimestre ascendieron a 107 millones de dosis, muy por debajo de lo esperado.
Pero deberían suministrarse “entre 300 y 360 millones de dosis” hasta fines de junio. La UE tiene una población total de 450 millones, de los cuales 365 millones son adultos.