Un total de 35 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca obtuvieron el distintivo Safe Travels.
Este distintivo reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y desinfección establecidas en los protocolos nacionales e internacionales, tanto en destinos como en empresas, que ofrecen servicios, explicó Fernando Martín Sedado, presidente de Canirac, delegación Oaxaca.
Detalló que están pugnando para que todos los agremiados, los 200 restaurantes, obtengan este distintivo que permitirá a los consumidores locales y visitantes tener mayor certeza y seguridad para acudir a los establecimientos durante la pandemia.
“Esto quiere decir que estamos a la vanguardia en temas de capacitación para contrarrestar los contagios y decirle a la gente que estamos cumpliendo y haciendo todo lo posible para estar cada día más preparados”, explicó.
Martín Sedano indicó que por ahora los restaurantes de Canirac se sujetan a todas las medidas sanitarias, sobre todo en el aforo permitido que marca el semáforo naranja, que es de un 40% de su capacidad.
Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).
Los protocolos aplicables en empresas hoteleras incluyen la elaboración de manuales y listas de verificación en cuanto a prácticas de salud y seguridad internos y la comunicación de los mismos al personal, el entrenamiento y motivación del mismo en cuanto al distanciamiento social, así como evitar conglomeraciones en salas.