Ciudad de México. – El viernes, 28 de agosto, inició su fase de pruebas la empresa estatal llamada Gas Bienestar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de medios el pasado 7 de julio.
En algunas imágenes difundidas a través de redes sociales, se aprecia que la empresa ofrece cilindros de 20 kilogramos a 400 pesos y de 30 en 600 pesos.
En esta tesitura, los contenedores que comercializa Gas Bienestar son hasta 9 por ciento más baratos que aquellos que ofrecen los comisionistas o distribuidores privados.
Esto, porque para la semana del 22 al 28 de agosto la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó como precio máximo —para la comercialización de Gas LP en la alcaldía de Iztapalapa en donde la nueva empresa inició operaciones — 21.99 pesos por kilo, lo que significa que un tanque de 20 puede llegar a costar hasta 435.40 pesos.
Los altavoces colocados en los camiones repartidores, de color blanco con distintivos del Gobierno Federal y de Pemex, reproducen una canción que dice: “para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ¡ya llegó el gas!, ¡ya llegó el gas!, el gas que si puedes pagar”.
“Te recordamos que nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente! El objetivo principal del programa de Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México”. se lee en un Twitt publicado en la cuenta oficial de la gasera.
📍Te recordamos que nos encontramos en fase de prueba 🚛👷🏾♀️👷🏾♂️ ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!
El objetivo principal del programa de @GasBienestar_MX es atender a las familias con menores ingresos.
Dará incio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMX. #PreciosJustosParaTodos— Gas Bienestar (@GasBienestar_MX) August 28, 2021
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, adelantó que las operaciones formales de Gas Bienestar iniciarán el próximo lunes, 30 de agosto.
El jueves 26, la CRE autorizó los permisos necesarios para que Gas Bienestar pueda distribuir el combustible, cuyos cilindros serán abastecidos en las terminales de distribución ubicadas en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo, que tendrán la capacidad de llenar 4 mil 800 cilindros por día, cada una.