San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.- Por segunda ocasión vándalos afectan la red de distribución de agua potable en el municipio indígena de San Andrés Huaxpaltepec, dio a conocer la autoridad del Ayuntamiento 2022-2024.
Los daños ocasionados fueron localizados en las inmediaciones del cárcamo en la agencia Cubitan de Dolores, donde la tubería fue cortada de manera dolosa, cortando el suministro del vital líquido que es distribuido en la cabecera municipal que tiene una población censada en 2020 de mas de 5 mil habitantes.
Cabe recordar que, el pasado 10 de diciembre del año 2022, las autoridades municipales comunicaron que de la misma forma se habían destruido los tubos de conexión de la red de agua potable y que este tipo de hechos que afecta a la población en cuanto al abasto de agua y a las finanzas municipales.
Ante ello, el Ayuntamiento de Huaxpaltepec llama a la responsabilidad social y denunciar a los delincuentes ya que actualmente existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca para esclarecer los anteriores hechos y se suman los más recientes.
Asimismo, y exhorta a la población mantenerse vigilantes y cuidando la infraestructura pública, dado que es un servicio público con el que no se había contado en los últimos años, que ha costado mucho reestablecer y que ahora está funcionando de manera normal.