El paro laboral de policías municipales de Salina Cruz cumplió 24 horas la mañana de este martes.
Los manifestantes pernoctaron frente al palacio municipal para demandar el pago completo del aguinaldo.
Señalaron que el presidente municipal, Juan Carlos Atecas, anunció que solo pagaría 15 días de aguinaldo y no los 59 que se venían pagando en administraciones anteriores.
Los uniformados indicaron que no hubo ninguna explicación ni razones para reducir el pago por lo que decidieron manifestarse para aclarar esta acción.
Este martes, comerciantes de Salina Cruz llevaron comida a los policías municipales que se mantienen en paro. Por esta situación, la ciudad de Salina Cruz continúa sin vigilancia policiaca municipal.
Desde la semana pasada los inconformes anunciaron que iniciarían su protesta en caso de que el municipio no les pagará los recursos correspondientes, lo cual no fue atendido por el presidente municipal y por ello iniciar un paro de labores.
Los inconformes lamentaron también que a la fecha no han recibido todo el equipamiento completo para realizar sus labores y el gobierno municipal que encabeza el edil surgido del Partido Morena ha argumentado que no cuenta con recursos públicos para ella.
Sin embargo expusieron que el dinero del recurso presupuestal se está utilizando para otras tareas que son de menos prioridad para la seguridad pública de la ciudad y puerto de Salina Cruz; reiteraron que no levantaron su manifestación hasta en tanto no se han atendido sus peticiones.