Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal desplegaron un operativo para desarticular una célula criminal implicada en el robo de rines y neumáticos de vehículos en zonas residenciales de la capital oaxaqueña que ha ocurrido de forma masiva.
En redes sociales fueron difundidos, los atracos cometidos en el complejo departamental Oclaro de la zona de San Martín Mexicapan, donde al menos unos 7 vehículos fueron desvalijados en una sola noche por la célula delictiva.
Incluso un vehículo de un ajustador dependiente de una aseguradora fue también víctima del robo de sus neumáticos, lo que generó más hilaridad entre los cibernautas.
En consecuencia, se emitió una alerta ciudadana, para que los vecinos de las zonas donde ocurrieron los robos se organicen en grupos de autodefensa para enfrentar la ola criminal desatada.
En consecuencia, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Francisco Martínez Neri, anunció que habrá un operativo conjunto entre la policía metropolitana y la Guardia Nacional (GN) para reforzar los patrullajes y lograr la identificación de los presuntos responsables de los robos y asaltos reportados.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia detrás de la red criminal, identificada como “Los mecánicos” se desvalijan unidades de motor de modelo reciente, cuyos neumáticos son revendidos en el mercado negro a través de las redes sociales, particularmente páginas de Facebook y de mercado libre.