San Pedro Pochutla, Oaxaca. — El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a través de la coordinación regional ubicada en éste municipio invitó a jóvenes con estudios de nivel medio superior y superior a pertenecer a la plantilla de instructores comunitarios.
Esmeralda Pacheco, académica de acompañamiento de la coordinación regional, con domicilio en El Zapotal, señaló que la coordinación opera en 137 centros comunitarios en el nivel básico —preescolar, primaria y secundaria— en las localidades de Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Agustín Loxicha, San Miguel del Puerto, Huatulco, Tonameca, Santo Domingo de Morelos, entre otros municipios.
Apuntó que, la dependencia otorga una remuneración que ronda los cinco mil pesos, “y hay más prestaciones hacia los líderes comunitarios, en realidad servir al CONAFE es motivante, es de satisfacción poder apoyar la niñez de las familias situadas en comunidades rurales alejadas; además el CONAFE te apoya a seguir estudiando más adelante”, concluyó.