Con el compromiso de brindar atención médica especializada a quienes más lo necesitan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-Bienestar llevó a cabo con gran éxito la Jornada Médico Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Huautla de Jiménez en la Sierra De Flores Magón.
La jornada se enfocó en tratar padecimientos visuales críticos como cataratas y pterigión, enfermedades que afectan gravemente la calidad de vida de las personas.
En total se efectuaron 113 facoemulsificaciones con colocación de lente intraocular, 38 extracciones de catarata por cirugía de mínima invasión, 27 resecciones de pterigión y 31 vitrectomías (anteriores y posteriores), intervenciones para las que se habilitaron 10 quirófanos equipados con tecnología de última generación, como sistemas de cirugía en 3D para retina, generalmente disponibles en hospitales de Tercer Nivel de Atención.
Estas cirugías tienen un impacto significativo, ya que al devolverles la visión a los pacientes les permiten reintegrarse plenamente a sus actividades sociales, familiares y laborales.
Programa IMSS-Bienestar en Oaxaca reafirma su compromiso de llevar servicios médicos de alta especialidad a las comunidades más alejadas, promoviendo una atención digna y transformando vidas al ofrecer nuevas oportunidades a través de una mejor visión.