Tuxtepec, Oaxaca.- El 95% de motociclistas y automovilistas hacen caso a los señalamientos y respetan la indicación de paso “1×1” que existe en la mayoría de los cruceros de la ciudad, esto a pesar de la gran cantidad de vehículos que circulan en la ciudad y a la falta de cultura de manejo de los conductores, afirmó el Delegado de la Policía Vial Fermín San Juan Chincoya.
Dijo que si bien los conductores de vehículos se están acostumbrando a esta indicación vial, elementos a su cargo llevan a cabo operativos de concientización, sobre todo para que se respete el programa 1×1, ya que en la mayor parte del centro y calles aledañas de la no hay semáforos.
Aseguró que un 95% de la ciudadanía ya respeta este programa, sin embargo, aún hay que trabajar por aquellos que no lo respetan, y sobre todo para recordarles cómo funciona.
Señaló que seguirán impulsando este programa para que toda la ciudadanía lo respete, y con esto se eviten accidentes. Afirmó que anteriormente ante la falta de conocimiento por este programa y no respetarlo se presentaban innumerables incidentes en la intersección de las calles y avenidas de la ciudad.
Dijo que a pesar de que este programa lo impulsaron los rotarios, poco a poco las autoridades se han sumado con distintas acciones ya sea colocando más letreros o bien impulsando campañas para que se respeten, como actualmente lo está haciendo la Policía Vial que con perifoneos y señalamientos le explican al conductor como funciona este programa.