En el mar la vida es más sabrosa
Dicen las malas lenguas y la mía que no es tan santa, que “el brinquito” de Hugo López-Gatell a las paradisiacas playas de Zipolite en Pochutla, Oaxaca, en donde se le vio muy bien acompañado, está poniendo en aprietos su credibilidad y el proyecto del gobierno de la 4T, cuando el sistema hospitalario en el Valle de México está al borde del colapso.
“La chombada” ya traía del cacho al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud desde el pasado jueves 31 de diciembre, cuando fue captado a bordo de un vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México rumbo a Huatulco, sin usar el cubrebocas.
Los usuarios de las redes sociales cuestionaron que sea precisamente el jefe de la estrategia nacional contra el coronavirus, quien se haya ido de vacaciones a las playas de Oaxaca en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.
No cabe duda de que, con este acto de suprema insensibilidad, el doctor López-Gatell encendió sin necesitarlo la brava lengua de sus detractores, y cosechó de paso un linchamiento mediático cuyos encendidos labios se quitaron “en fa” el tapa bocas.
De tin marín de do pingüé…
No es por intrigar, pero lo que le pasa a Salina Cruz, Oaxaca, bajo la férula del morenista Juan Carlos Atecas Altamirano, es una calamidad.
El paro de policías municipales y trabajadores de limpia de esa ciudad portuaria ya cumplió 14 días ante la negativa de su alcalde que, montado en su macho, sigue sin pagarles sus quincenas retenidas y prestaciones de fin de año.
Sus malquerientes apuntan a que, en lugar de solventar los adeudos a los 250 policías y 110 trabajadores de limpia en huelga, y los reclamos de los ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios porteños que están que truenan, se le vio jugando un “de tin marín de do pingüé” en conocida agencia de autos al sur de la capital oaxaqueña.
Pochutla S. de R.L.
Dicen los bien enterados que a la alcaldesa morenista de San Pedro Pochutla, Saimy Pineda Velasco, “se le olvidó entregar” a los miembros de su cabildo el detalle de cómo se invirtieron los recursos municipales durante su segundo año de gobierno, que solo se limitó a transmitir el pasado 15 de diciembre, vía redes sociales, una serie de video promocionales.
Como si fuese un arranque de campaña, Pineda Velasco divulgó a través de la página las imágenes donde cito las acciones que dice haber realizado en el segundo raund de su administración. De los detalles de las obras municipales y de los entresijos de cómo se movió la hacienda pública solo quedo lo que la alcaldesa quiso decir.
Las cuentas claras están durmiendo el sueño de los injustos en algún recóndito cajón de su escritorio; por eso afirman sus adversarios que la presidenta se comporta como si la alcaldía a su cuidado fuese una S. de R.L., “Solo de Rateros y Ladrones”.