Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Los efectos colaterales de los migrantes venezolanos ya se están resintiendo en el transporte público de pasajeros de la ruta de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca.
Las líneas de transporte público Corporativa Turística y TUR, que cubren la ruta de Pinotepa a Puerto Escondido y viceversa se han convertido en el medio de traslado de los migrantes venezolanos
Quienes viajan a Puerto Escondido han denunciado que para el regreso a Pinotepa Nacional se les complica porque tienen que esperar varias horas para conseguir un lugar en las Urvan.
También han informado que, en ambas terminales en Puerto Escondido, los migrantes venezolanos hacen turno para que camionetas especiales, Corporativa y TUR, los trasladen a Pinotepa Nacional.
Ayer por la tarde fue captada una camioneta TUR que trasladaba migrantes ante de llegar a Rancho Viejo, Huaxpaltepec, al parecer hasta ahí los dejaría para evadir la revisión de la Guardia Nacional.
Sin embargo, otra unidad que venía de Pinotepa Nacional les avisó que no estaban los elementos de la Guardia Nacional, por lo que nuevamente abordaron la unidad y siguieron su camino.
Desde el año pasado, cientos de migrantes venezolanos huyen de su país, ya que el gobierno no les garantiza trabajo ni seguridad, según informan a su paso por Pinotepa Nacional