Tuxtepec, Oaxaca. – Este viernes alrededor de 17 trabajadores del Asilo de ancianos en Tuxtepec, Celsa Aguirre Viuda de Bravo, se manifestaron por el nombramiento de Carmen Contreras Bolaños como Enlace legislativo, al señalarla como una persona con falta de ética y autoritaria.
Los trabajadores colocaron pancartas con leyendas como “Alto total al nepotismo”, “este es un llamado al sindicato nacional del INAPAM”, “la base trabajadora tiene voz”, y con esto exigieron ser escuchados.
Los demandantes, dijeron estar en contra de este nombramiento ya que ha provocado la división de los trabajadores, además de que la acusan de no trabajar con ética, así mismo la señalan de que por alrededor de 27 años se autonombró como dirigente sindical, por lo que la destituyeron y la base optó por nombrar a alguien más, sin embargo, la dirigencia no la toma en cuenta
La acusan además de contratar a trabajadores que son afines a ella; y lo último que hizo es que este jueves ingresó a personal nuevo, sin tomar en cuenta a la ahora Delegada sindical que ellos pusieron hace poco.
Los manifestantes también acusaron a la dirigencia sindical nacional de no hacerles caso, a pesar de que ya han hecho varias acusaciones y en respuesta nombran a la enfermera Carmen Contreras como jefa de ellos.
Por su parte Carmen Contreras Bolaños dijo que los manifestantes han abandonado sus funciones y afectando las labores del albergue del INAPAM.