Jalapa de Díaz, Oaxaca. – Este miércoles alrededor de 200 simpatizantes de Movimiento Ciudadano que respaldo la candidatura del virtual ganador Ángel Terrero, tomaron las instalaciones del Concejo Municipal Electoral de Jalapa Díaz, para impedir el recuento de los votos de las boletas electorales.
Es de mencionar que la estructura de MORENA, así como del Partido Verde en este municipio, cuya abanderada en esta contienda electoral fue la Presidenta Municipal con Licencia Fernanda Barbosa denuncian que durante la jornada se presentaron muchas anomalías y que existen 371 votos nulos registrados.
De acuerdo a los resultados Ángel Terrero de Movimiento Ciudadano obtuvo 7 mil 944 votos es decir el 47.5034 por ciento de la votación, mientras que Fernanda Barbosa 7 mil 722 lo que representa el 46.1759 por ciento, por lo que este partido exige que se lleve a cabo el conteo de voto por voto e incluso que la boletas se envíen a la ciudad de Oaxaca para verificar los resultados, ya que la diferencia que presentan es mínima, es decir que el triunfo del virtual candidato ganador fue por menos del 1% de las votaciones.
Los simpatizantes de Ángel Terrero señalan que no lo van a permitir que las urnas sean trasladadas a la ciudad de Oaxaca, ya que afirman estas podría “embarazar” las urnas, por lo que están pidiendo que el respaldo de la gente para defender el triunfo de Movimiento Ciudadano.
Es de mencionar que en el municipio de Jacatepec también podría darse un conflicto postelectoral, dado que las candidatas Clara Itzel Carrillo Roy del PRD-PAN-PUP, así como Mingo Weber del Partido Verde Ecologista de México se han declarado ganadoras de la contienda electoral en su municipio.