Puerto Escondido, Oaxaca. – La mañana de este jueves primero de septiembre, arribó al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el primer vuelo de la Aerolínea Aerobús, que partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México.
Durante el evento protocolario, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, Marta Reyes Carmona, señaló que Puerto Escondido y la región de la Costa estará más conectada a través de esta nueva ruta.
Dijo, que esta nueva conectividad tendrá salidas los martes, jueves y domingos, ya que, con esta nueva ruta se incrementa el número de vuelos que recibe el Aeropuerto de Puerto Escondido, lo cual permitirá, por supuesto, una mayor conectividad aérea con el destino de playa y zonas cercanas.
A este evento, asistieron también el delegado regional de Turismo del Gobierno del Estado, Julián Herrera López Velarde, el agente municipal de Puerto Escondido, Alfonso Pérez Sánchez, así como representantes del sector turístico y empresarial.
La concejal agregó, que Puerto Escondido sigue creciendo, por lo cual celebró que se amplíen y diversifiquen las opciones de transporte para los visitantes de ese paraíso.
“Todos son bienvenidos y se deben seguir sumando esfuerzos para garantizar una feliz estancia de nuestros visitantes”, indicó.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que la aerolínea empleará para este vuelo un equipo Airbus A320 que tiene una capacidad de 180 pasajeros; esto significa un incremento de 2 mil 322 asientos en promedio a este principal destino de la región de la Costa y de la entidad.