El Instituto Tecnológico de Pochutla (ITP), se encuentra sin suministro de energía eléctrica y con ello esta Casa de Estudios Superiores está paralizada en sus labores.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), canceló el servicio de energía eléctrica por un adeudo del Tecnológico por más de 150 mil pesos denominado “Ajuste”.
Con una matrícula que ronda los 600 alumnos en las Ingenierías de Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Electromecánica, e Ingeniería Civil.
Y justo en ésta semana el ITP se encuentran en proceso de titulación y por la falta de energía eléctrica también está suspendida esta importante actividad.
Por su lado, el M. C Emo Jacinto Mendoza, director del plantel, se trasladó a la CDMX para gestionar los recursos económicos y subsanar el ajuste por más de 150 mil pesos que requiere la dependencia federal.
Cabe destacar que justo estos edificios del Tecnológico fueron afectados por el Huracán Agatha que impactó en la Costa oaxaqueña el pasado 30 de mayo.
Padres de familia, empleados y alumnos piden sensibilidad a la dependencia y que reinicien el suministro de energía eléctrica para proseguir las labores académicas.
“El Tecnológico es una Casa de Estudios Superiores sin fines de lucro, es de todos, del Pueblo, que coadyuva a mejorar la educación técnica en pro de las comunidades de la Costa oaxaqueña, luego de que nos afectó el Huracán ahora nos quitan la luz, por favor tengan tantita consideración mientras la dirección general subsana el pago” señalaron alumnos.