Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez más el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 35 inició un paro representativo de labores en demanda de atención a las solicitudes que desde el inicio de la pandemia han tenido para las autoridades federales y estatales.
Bulmaro Narciso Morales quien es subdelegado del sindicato en la región del Papaloapan, dio a conocer que se ven en la necesidad de tomar medidas más drásticas para exigir mejores condiciones laborales, debido a la tercera ola de contagios que se está registrando por Covid-19.
Y es que con el incremento de pacientes, los trabajadores reclaman que no cuentan con medicamentos ni con los insumos necesarios para poder brindar un servicio de calidad.
Reclamó que en muchas ocasiones es el mismo personal que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes en el pabellón covid, los que han tenido que comprar su propio equipo de protección, por lo que considera una situación injusta la que enfrentan en el nosocomio.
“Ya estamos cansados de comprar los insumos”, expresó el representante sindical a la par que daba a conocer que a la fecha el hospital se encuentra en su máxima capacidad no solo de pacientes covid sino de cualquier tipo de padecimientos que pudieran presentar por lo que pide la comprensión de la población.
Narciso Morales dijo que otra de las demandas urgentes es la contratación del personal para la Unidad Móvil de Terapia Intensiva pues, desde su llegada hace meses atrás y que fuera anunciada por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa como un logro de los Servicios de Salud de Oaxaca para la Cuenca, no ha iniciado de forma oficial su funcionamiento.
“Necesitamos personal para cumplir y darle los cuidados a los pacientes que lleguen con los síntomas”, expresó.
Aunado a las demandas que se han ido acumulando a lo largo de la pandemia, el sindicato solicita el pago de un fondo de ahorro capitalizable que corresponde a cada trabajador, y que tendría que haber sido depositado los primeros días del presente mes.
La protesta que mantienen los trabajadores sindicalizados no busca afectar a la población de Tuxtepec y municipios vecinos quienes acuden a recibir atención, sino presionar a las autoridades estatales para que atienda las solicitudes del gremio, ante ello continúa el servicio en el área de urgencias y se mantiene suspendido el servicio de consulta externa.