Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Oaxaca, unos 8 funcionarios del primer equipo y gabinete del gobernador Alejandro Murat han dado positivo a Covid-19.
Se trata de los titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) Francisco García López, y la Secretaria de la Mujer Ana Vásquez Colmenares.
En su cuenta de twitter el titular de la política interna, Francisco García López, explicó:
“Me permito informarles que me realicé la prueba a Covid-19, mi resultado es positivo. Tengo síntomas leves, por tal motivo me aislaré voluntariamente, me encuentro bien y estaré atento a mis funciones a través de los medios digitales.
En tanto la secretaría de la mujer en Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, informó que suspendió su comparecencia en el Congreso por dar positivo a Covid. En su cuenta personal de Twitter, Ana Vásquez informó que está bien y sus síntomas son leves. Sin embargo, desempeñará sus funciones virtualmente.
Mencionó que en cuanto transcurra el período de aislamiento, acudirá al Congreso.
Me permito informarles que me realicé la prueba PCR por COVID-19; mi resultado es positivo. Me encuentro bien y mis síntomas son muy leves, sin embargo, me aislaré voluntariamente y desempeñaré mis funciones virtualmente por ahora. Gracias por sus buenos deseos.@alejandromurat
— Ana Vásquez C (personal) (@anavasquezc) January 27, 2022
También han dado positivo a la prueba PCR, la directora de Registro Civil Rosa Nidia Villalobos, además del director del Monte de Piedad Donato Casas.
Otros que han resultado positivo a la prueba Covid y se aislaron, son el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren Carrasco, el titular del Comité para la Planeación para el Desarrollo Del Estado (Coplade) Jorge Toledo Luis y el Titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial (SINFRA) Javier Lazcano..
Otro más que también reportaron su contagio, fue el director del Instituto de Bachillerato Estatal (IEBO) Alejandro Aroche.
Ante la alta transmisibilidad del contagio virus SARSA-COV2, y sus 16 variantes, entre ellas las más peligrosas la Delta y Ómicron, se han determinado acciones de sanitización de espacios públicos y se han reforzado los accesos a los espacio públicos, con túneles desinfectantes, además de obligar el uso de cubre bocas.