Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Egresados normalistas de las ocho regiones del estado continúan con su plantón en céntricas calles de la capital oaxaqueña, en exigencia de su contratación de manera inmediata.
Los futuros educadores afirman que, ellos tienen derecho a ser maestros y solo por el hecho de haber cursado sus estudios en las normales de la entidad; por ello, quieren ser contratados de manera automática, sin ser evaluados y sin condicionamiento alguno.
Son egresados de la generación 2022 quienes urgen al gobierno federal y estatal y a la propia Sección 22 les resuelvan sus demandas de tipo laboral.
El Gobierno del Estado ha informado se ha estado atendiendo a estos normalistas inconformes y le ha recordado que hay demandas que no se pueden cumplir, pues contraponen con lo establecido en la ley educativa vigente.
La contratación de los normalistas se hace de acuerdo con la normativa y se analiza de manera tripartita, es decir, entre el gobierno federal, estatal y con el aval de las Sección 22.