Desde el Zócalo capitalino, en su mensaje por los 100 compromisos de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que en México se producirá un compacto auto eléctrico, de acceso popular, diseñado por jóvenes mexicanos, mismo que será ensamblado en nuestro país.
“Las mexicanas y mexicanos tenemos creatividad, empeño y capacidad de sobra. Vamos a lanzar el programa de desarrollo tecnológico para la innovación”, resaltó.
Adelantó que también se pondrá en órbita un satélite propio que permitirá ampliar la conectividad de todas las personas; además, nuestro país se integrará a la cadena de producción de semiconductores, pero también los desarrollaremos en el país.
“Pondremos en marcha la producción de litio con desarrollo tecnológico propio. Crearemos una fábrica de software público y un centro de ciberseguridad e inteligencia artificial. Las soluciones tecnológicas de todo el gobierno serán hechas en casa por jóvenes profesionistas mexicanos y mexicanas”, detalló.
Agregó que también se producirán drones de bajo costo, pero de alta eficiencia, así como equipos de telecomunicaciones cifrados y equipos de diagnóstico y monitoreo de enfermedades; además, tecnologías para el ahorro del agua y la energía.
“Será tecnología hecha en México por mexicanas y mexicanos”, añadió.
Por Agencias.