Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de disminuir la propagación del virus SARS-COV-2, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), realizó acciones de saneamiento en sus oficinas ubicadas en los edificios 4 y 8 de la Ciudad Administrativa.
Lo anterior derivado de los casos positivos a COVID-19, registrados entre personal adscrito a las áreas administrativas y jurídicas.
En este sentido, la SEGEGO informó que, a partir del próximo lunes 9 de agosto, por disposición de las autoridades del sector Salud, no se realizarán reuniones con más de cinco personas en lugares cerrados y con 10 personas en lugares abiertos.
El objetivo principal es salvaguardar la salud de los colaboradores y demás personas que reciben atención por parte de la dependencia.
La SEGEGO hizo un llamado a las autoridades municipales y organizaciones sociales que soliciten su intervención, para que refuercen las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos, pues la pandemia aún transita en la entidad.
La responsable de la política interna exhortó las organizaciones, funcionarios y demás actores sociales, a evitar la concentración de personas en la vía pública, reiterando que se mantiene el respeto a la libre manifestación, pero ante los incrementos de contagios por COVID-19, es muy importante salvaguardar la salud de sus agremiados y de la población en general.