Puerto Escondido, Oaxaca.- La escuela secundaria general Libertadores de América, de esta ciudad traslada a formato virtual la convivencia que realizan desde hace 5 años por el día del Amor y la Amistad con el objetivo de fortalecer la sana convivencia así como promover la interacción y amistad entre los estudiantes que solo han tenido contacto “a distancia” en sus clases virtuales, según indicó su directiva.
Para llevar a cabo el evento de Señorita Reina de Corazones y Chico LDA, se creó un álbum fotográfico con las imágenes de 6 chichas y 6 chicos que fueron seleccionados por un grupo de profesores, para representar a su grupo de clases.
La votación está disponible en la dirección https://www.facebook.com/Sec-Gral-Libertadores-de-América-109687327234001 hasta el 14 de febrero y cierra a las 4 de la tarde, señaló la directora de esta institución, Tulia Cortes Loaeza y agregó que puede participar toda la comunidad ya que el acceso al álbum es público y que a la fecha, cerca de 60 mil personas han interactuado con este post.
Subrayó que ganarán esta votación virtual los participantes que obtengan más “me encanta” y que este evento nace en el ciclo escolar 2016-2017 por iniciativa de la comunidad estudiantil, a través del comité de alumnos.
La directora comentó que en años pasados, cuando las clases eran presenciales, el objetivo de la recaudación de fondos económicos que hacían los alumnos por esta fecha, eran dos: celebrar el día el estudiante, en mayo y comprar libros de lectura de su agrado, pero que esta vez no hubo evento de recaudación de fondos.
Por su parte, la subdirectora Acela Cortés Loaeza, mencionó que llegaron a la conclusión de que era necesario sacar de la rutina a los jóvenes, a quienes notan algo cansados de las clases virtuales y del encierro. Y afirmó que sus expectativas fueron rebasadas ya que la comunidad estudiantil comenzó a difundir este evento, cuyo álbum registra cerca de 500 reacciones y ha sido compartido más de 450 veces.
“Llegamos a la conclusión de que era necesario sacar de la rutina nuestros muchachos ya cansados de las clases virtuales, cansados de no convivir con sus amigos, con sus compañeros y pensamos realizar el evento de manera virtual; realmente nuestras expectativas se quedaron cortas, estamos maravilladas, maravillados de la respuesta de los jóvenes, de cómo los padres de familia y los jóvenes participantes están totalmente comprometidos, involucrados, invitando a sus amistades, ahorita es una fiesta virtual, pensamos que se logró el objetivo”, expresó la subdirectora.
Con información de Liliana Valenzuela