A un mes de la desaparición de la activista y defensora de derechos humanos Sandra Domínguez, sigue su búsqueda ahora con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la participación de la Guardia Nacional (GN), informó el Fiscal General de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla.
Detalló que el trabajo de localización de la víctima, continúa, y se ha ampliado de 33 a 78 localidades, de 18 a 36 municipios entre Oaxaca y Veracruz, de la zona mixe, el bajo Choapam, y la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Dijo que el apoyo es conjunto tanto con las policías municipales, las fuerzas de seguridad de Veracruz, y ahora la Guardia Nacional y el Ejército, después de que tuvo conocimiento del caso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal Omar García Harfuch.
Además, hay un trabajo coordinado con las comisiones estatal y nacional de búsqueda y de localización de personas desaparecidas, que ofrece ayuda y apoyo a favor de la familia de la víctima.
El Fiscal Bernardo Rodríguez dejó claro que este caso por la desaparición de la activista Sandra Domínguez es prioridad, no se va soltar y se continuará reforzando las tareas.
Piden que FGR atraiga el caso
En tanto los familiares de la activista Sandra Domínguez, demandaron que ante los nulos resultados ofrecidos por la Fiscalía de Justicia de Oaxaca para hallar con vida a la víctima, exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación, porque entre los implicados en el rapto y levantón de la también defensora de derechos humanos hay funcionarios estatales involucrados.
Y es que una de las razones por las cuales no aparece la activista es porque exigió justicia y castigo contra los implicados en un chat sexual donde se exhibían fotos y video de mujeres de la etnia mixe, entre ellos el titular de la Coordinación de Delegados de Paz Donato Vargas que fue separado de su cargo temporalmente por el gobernador Salomón Jara.