Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el 27 de noviembre del 2022, el ex gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa inauguró el Centro de Salud de San Bartolo, pero han pasado casi tres meses y no está funcionando por falta de equipamiento, por lo que requieren de 3.5 millones de pesos para poder echarlo a andar.
El Agente de la Comunidad de San Bartolo, Paulino Soto, informó que en su momento ya solicitaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el equipo y mobiliario que se requiere para su funcionamiento y acondicionamiento, sin embargo, es necesario que la Secretaría de Finanzas autorice la compra de lo que se requiere.
Señaló que hasta el momento no se tienen una fecha de cuándo podrían poner al servicio del público este Centro la Comunidad de San Bartolo, pero esperan que sea antes del 10 de marzo, y así dar la atención no solo de los habitantes de la comunidad de San Bartolo, también de las colonias cercanas.
Este Centro de Salud contará con tres médicos generales, y aunque no se tienen más detalles de si habrá alguna especialidad, no se descarta que haya un odontólogo.
El Agente, puntualizó que seguirán insistiendo para que el Gobernador Salomón Jara entregue el equipo y así la población reciba la atención en materia de salud que está exigiendo.