San Francisco Cozoaltepec, Tonameca.- Elementos operativos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron a controlar un incendio forestal en inmediaciones de la comunidad de Yonguina.
Y es que pobladores alertaron al agente municipal de Cozoaltepec, Misael Jarquín Hernández de este siniestro en Yonguina, que es la parte alta de la municipalidad.
Geovani Ríos Ramírez, Director de Protección Civil Municipal, señaló a estadoactual.com que el siniestro arrasó más de 14 hectáreas sin daños materiales a bienes patrimoniales.
“Una vez más los daños fueron para la ecología, son impactos irreversibles cuando se afectan flora y fauna”, exaltó.
Es importante destacar que el combate contra incendios se dificultó por la ortografía accidentada.
“Es un cerro bastante accidentado, trabajamos en líneas contrafuegos, carriles de tierra, después de varias horas y con el apoyo de los pobladores encabezados por el agente municipal Misael Jarquín y por la representación municipal de Paraíso, se controló”.
Asimismo, el director de Protección Civil Municipal añadió que mañana estarán haciendo una supervisión para liquidar el incendio, “vamos a revisar que no se vaya a reactivar”.
En las últimas seis semanas, los elementos operativos de Protección Civil han trabajado en una docena de incendios forestales.
“Hace mucho calor, y si la gente no sabe realizar una quema, ésta se sale de control y se provocan los incendios forestales, siempre hemos difundido que deben avisar a su agente o representante municipal para garantizar una quema controlada” explicó Geovani Ríos Ramírez.